viernes, 16 de octubre de 2009

PARQUE ARQUEOLOGICO LOS NARANJOS




Los Naranjos es el sitio arqueológico de la cultura Lenca mejor conservado de la región, además es uno de los sitios pre-hispánicos más antiguos de Latinoamérica. Cuenta con un museo con auténtica cerámica Lenca y una gran maqueta, servicio de guías, un puente sobre polines, una cafetería y una tienda de artesanías.

La zona de Los Naranjos es la más recomendable para la observación de aves en todo el país ya que en la cuenca se han identificado más de 370 especies. Además dispone de modernos botes para realizar paseos por el lago. Este parque en donde además de arqueología, se puede disfrutar de maravilloso entorno natural. Aunque su experiencia arqueológica en el parque puede ser un poco limitada, debido a que no se pueden observar grandes montículos arqueológicos, los cuales son hechos de barro y piedra y por lo tanto susceptibles a un rápido deterioro en caso de excavaciones. En el aspecto ecológico, el parque es extremadamente rico ofreciendo variedad de habitats en un área pequeña, así como una extensa red de senderos de más de 6 kms., incluyendo un sendero elevado y un puente colgante sobre el canal hecho para fines hidroeléctricos.

El Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos recibe aproximadamente mensualmente un promedio de 100 a 300 personas, mayormente estudiantes, turistas nacionales y estadounidenses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario